“Xalapa” es una canción que busca promover por un lado el orgullo xalapeño y por otro que se escuche el nombre de la capital en todos lados, expresa Samuel Castelli, compositor y cantautor de esta obra.
El ganador de la tercera generación del reality la Academia, dice que la letra refleja y proyecta poéticamente lo que Xalapa significa, “una bella capital, es invierno de mi estado tropical, que parece ser eterna primavera”.
Dice que compuso el tema “Xalapa”, a sugerencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien se mostró interesado en que la gente se sienta cada vez más orgullosa de su ciudad. “Un día lo conocí, conversé con él y me dijo, si quieres tanto a Veracruz, ¿por qué no le escribes una canción a tu capital? Acepté el reto y así nació la canción de Xalapa”, asevera.
“Xalapa” es un huapango que grabó originalmente acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado pero que ya toca también la Orquesta Municipal de Xalapa. “Es una canción que promueve también los valores de amor, paz y hermandad”, indica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario